viernes, 8 de noviembre de 2013

Bruja

De mayor quiero ser bruja. Yo lo intento todo lo que puedo. Me dejo la vista leyendo sobre cualquier nuevo saber/poder que pueda aprender. Apenas me peino. Me hago crecer la nariz. Vivo de noche. Me rodeo de malas compañías. O de la soledad, según el momento. Me visto con lo primero que pillo. Y me río a sonoras carcajadas cuando puedo.

Supongo que me falta la escoba.

Cada día me atrae más la idea de convertirme en una bruja a todos los efectos. Buscarme una cabaña en un bosque oscuro... Hacer pociones con hierbas extrañas... Leer a la gente con solo una mirada... Ser desagradable con todo el mundo... Borde, maniática, histérica... Y sabia, muy sabia.

Me pido ser una de esas que se follan todo lo follable. Incluido el mismo diablo. En las historias de brujas siempre lo pintan como a un gran amante.

Dirán que nosotras somos las malas. Porque son ellos quienes cuentan la historia. Ellos, los que nos persiguen, los que nos llaman enfermas, los que tratan de controlarnos o exterminarnos. Si el bien está de su lado, el mal no puede ser tan malo... Solo quiero un rincón en el que resistir. Resistir, no esconderme, no bajar los brazos, no abandonar. He luchado demasiado como para ceder ahora.

1 comentario: