viernes, 11 de mayo de 2012

Inicio

No pretendo sentar cátedra. Quizá haya momentos en que lo parezca, pero no es la intención.

Quiero escribir para poner en orden mis ideas. En los últimos meses ha cambiado mucho mi percepción de la realidad, he aprendido cosas, y con un poco de suerte, habré desaprendido otras. Este blog pretende ser como una libreta de notas que me acompañe en esta evolución continua. Y quizá, con suerte, ir definiendo qué tipo de sociedad es la que me gustaría.

A día de hoy soy anticapitalista, feminista, bisexual, antiracista, ecologista, radical, crítica, y otros muchos adjetivos. Me interesan las alternativas al sistema en el que vivimos, los proyectos sociales cooperativos, las energías renovables, la igualdad de derechos, la diversidad como valor positivo, la ingeniería con visión humana, y tantas otras cosas que ya iré contando.

Anarres es una sociedad utópica, salida de los universos de Úrsula K. Le Guin. Concretamente, del libro Los desposeídos, de 1974, donde la autora habla de tres sociedades: una comunista, otra capitalista, y una anarco-comunista (Anarres). Anarres es la Luna, es el sueño que parece imposible. Me encanta la ciencia-ficción y me encanta esta escritora en particular, seguramente por todo ello, hace años que uso este nick.

1 comentario: